miércoles, 9 de diciembre de 2015

Digimon adventure tri (1º OVA)


Digimon Adventure Tri nos ubica 6 años después de que Tai y sus amigos salvaran el Digimundo en Digimon Adventure, y tres años después de que se cerrara la entrada a ese universo.
Las aventuras vividas en el campamento de verano son cosa del pasado y los niños elegidos ahora afrontan nuevas responsabilidades (estudios, proyectos a futuro, etc.).
No obstante una brecha entre el Digimungo y la Tierra se abrirá trayendo consigo una serie de digimons malvados y sólo los niños elegidos podrán afrontar este nuevo peligro que amenaza su mundo y el de los monstruos digitales.

  • ¿Por qué la recomiendo? Aunque no esté completo os voy a dar mi opinión sobre esta primera OVA de Digimon.

Todos los que nos criamos con Digimon 01, que vivimos las aventuras de Tai y sus amigos es obligatorio ver estas ovas por pura nostalgia. Pero hay cosas que me han gustado y otras no tanto que paso a explicaros.

Tanto la animación como la banda sonora son increíbles, los digimons salen más definidos, las peleas y las transformaciones mejoran muchísimo. Un detalle que me ha gustado es que hayan mantenido el opening y las canciones, era escucharlas y ponérseme los pelos como escarpias de la emoción.

Puntos negativos que los capítulos son muy lentos, y creo que podían haberlo hecho en menos capítulos y avanzar algo más en la historia para que no nos mordamos las uñas.

Los personajes ya los conocemos de sobra y aquí lo vemos en una etapa más madura, está claro que algunos habrán cambiado y otros seguirán siendo tan peculiares. El problema para mi es Tai una cosa es cambiar y otra es ser otro personaje completamente distinto ya que se caracterizaba por tener una personalidad fuerte con mucho coraje y determinación, cosa que aquí vemos a un chico soso, aterrorizado en muchas ocasiones. Y sinceramente pienso que se han cargado un personaje que estaba muy bien estructurado.

Joe aparece poco y por lo que se ve cómo va la serie no tiene interés en unirse con ellos, que no digo que sea malo ya que le han hecho más maduro.

Mat al igual que Tai le veo completamente distinto con una personalidad que se asemeja más a la de líder; como dato personal Mat era mi favorito y lo sigue siendo.

Mimi es la caña, siempre que aparece ella pone un poco de humor al asunto y puede que salve y no llegue a aburrirte la trama por su lentitud.

Especial mención también a las transformaciones, ya que temía que fueran una cagada y para nada, me han sorprendido para bien, aunque echo de menos ese giro que hacían xD Ay! La nostalgia que mala es xD

Y por último hay cosas que no me cuadran, [SPOILERS] T.K y Kari mantienen sus dispositivos de Digimon 02, los niños elegidos de Digimon 02 se ven al principio que son atacados y nadie se pregunta por ellos, más adelante imagino que contaran algo de ellos; Sora que estaba con Mat en Digimon 02 ahora resulta que vuelve el triangulo amoroso de Tai-Sora-Mat, [FIN DE SPOILERS] tengo miedo de que como acabe esto para que no quede ningún cabo suelto, por ahora le seguiremos dando la oportunidad y tengo muchas ganas de que salga la siguiente OVA.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!:D Yo también lo vi y me quedé un poco como tú ¡y con ganas de más! ;A;
    Es cierto que vuelven al triángulo amoroso y yo también era team Mat uwu hahahhaha. En fin algo es algo *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de lo que cabe no lo han cagado que yo ya me temía lo peor, se nos va hacer muy largo hasta la siente ova en marzo T_T Gracias por comentar y me alegra saber que eres del team Mat! :3

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!! Aún tengo que ver esta primera parte pero me pasaba lo mismo que comentas con la banda sonora al ver los trailers. Trae muchísimos recuerdos ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que la veas lo antes posible aunque te vas a quedar con ganas de más como yo xD Es que la banda sonora es preciosa *^*

      Eliminar
  3. Hola guapa ^^
    Me gustó mucho este primer Ova, como dices, para todos los fans de la serie, era imprescindible ver y trae muchos recuerdos *.*

    También estoy de acuerdo con la actitud de Tai. Me encanta el personaje, pero ha estado bastante apagado... :S, pero bueno, también es verdad que aun queda mucho de esta historia por delante, así que paciencia, y a ver con que nos sorprenden.

    Las digievoluciones son bestiales, por cierto, me han enamorado totalmente *.*

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una serie demasiado mítica para pasar desapercibida xD Bueno habrá que esperar y que nos den una explicación de por que ha cambiado tanto su actitud como tu dices queda mucha historia por delante lo malo es todo lo que hay que esperar >.<

      buah! las digievoluciones nada que ver con las de antes que cambiazo! *^* Visualmente una pasada

      Eliminar
  4. Hey, nunca me ha llamado digimon, lo siento, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, no pasa nada, como gusto colores ^^

      Eliminar
  5. Yo la vi y tengo sentimientos encontrados... Aun no se si me gusta o lo odio!
    Pero a Tai si que me lo jodieron con esa personalidad tan sosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que iba a ser peor, pero claro como no esta completo tampoco quiero opinar mucho, se que por pura nostalgia me voy a ver todas las ovas; pero si lo de la personalidad de Tai es una cagada!

      Eliminar
  6. Que pasa!, bueno pues ami de esta OVA me han gustado el primer capitulo y el último, los otros dos son bastante aburridos, la cancion del opening, la de las digievoluciones y las batallas como era de esperar me han gustado mucho ya que son las mismas de siempre, para mi Tai no es un personaje distinto simplemente tiene mas conocimiento y sabe que si actua como hacia antes puede hacer daño a la gente y poner en peligro su propio mundo con eyo veo una evolucion bastante madura del personaje aunque mas aburrida pero no sosa, Tai no defrauda, volvera a su linea seguro, respecto a los demas, Matt para mi es un buen antagonista y me gusta que siga manteniendo la personalidad de chico duro y solitario aunque no es lo que era, me sorprende que TK y Kari no sean pareja, Mimi es la caña como siempre aportando humor a la serie, Sora y Izzi no han cambiado y Joe sigue siendo el peor personaje de esta serie jaja, otra cosa que no me gusta nada es que pasan muy rapido de unas digievoluciones a otras y a gente que le guste por ejemplo Wargreymon o Weregarurumon ejem!! pues lo ve 0,5 segundos y no disfruta de eyas :(, y bueno en resumen ver la Ova me a transportado a mi infancia y me a llenado de nostalgia y aunque tenga algunas cosas nuevas que no me acaben de convencer he disfrutado mucho viendola, un beso Tk, Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa de estos cuatro capítulos es que son muy lentos y se podían haber hecho en menos siendo el segundo y el tercero de relleno. Sobre las canciones es escucharlas y ponérseme los pelos de punta *^*

      Yo creo que una cosa es ser maduro y otra es ser un sosainas, y no creo que te entre ahora el miedo cuando ya has salvado el mundo una vez, no le tiene que pillar de sorpresa; y sabe que si no hace nada es peor. Esperemos como tu dices que vuelva a ser el de siempre. Yo no recuerdo que TK y Kari fueran novios; es más en la segunda temporada David estaba enamorada de Kari y siempre se ponía celoso de TK pero no eran novios.

      jajaja A Joe no le tengo mucho cariño pero ahora mucho menos, parece que no va a salir mucho en las OVAs por ahora.

      Si pueden que pasen rápidos las digievoluciones, pero pienso que como ya no las conocemos lo dan por hecho, lo que quiero creer es que va haber nuevas digievoluciones.

      Yo también la disfrute mucho, por mucho que la caguen por pura nostalgia la vamos a ver y a disfrutar; que por ahora no va mal. Yo también te quiero! :3

      Eliminar
  7. a mi digimon no me gusta mucho la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, por que estas OVAs están muy bien; yo le tengo mucho cariño por ser parte de mi infancia ^^

      Eliminar
  8. Hola!! Voy a ser sincera: no tengo nada de ganas de verlo XDDD Digimon se va a quedar como un bonito recuerdo en mi infancia y ya jajajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te entiendo, yo la verdad si tenia ganas de verlo pero también tenia mucho miedo de que la cagaran, por ahora no pinta mal, pero bueno si quieres mantenerlo como un recuerdo es respetable xD

      Eliminar
  9. Por lo que veo compartimos más o menos la misma opinión, digifans unidos jamás seremos vencidos :)
    Ahora a esperar al siguiente ova.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja digifan, me meo! xD

      Pues si ahora a esperar que agonía >.<

      Eliminar
  10. Holas!!! (´ω`)ノ゙

    Hasta unos dias atras me entre de que habia salido una "continuacion de digimon 01" y me dieron ganas de verla pero aun no lo hago, debo decir que por tu opinion la vere y que concuerdo con que para los que vivieron con digimon 01 es obligacion ver este digimon por pura nostalgia, linda reseña se agradece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste mi reseña ^^ Espero que lo veas pronto por que te va a encantar *^*

      Eliminar
  11. A mi Digimon me encanta desde siempre (el Sora de Sorasaku se debe a esta serie xD) y esperaba con ansias este OVA, aunque como dices, se me hizo un poco lenta. Pienso que deberian haber hecho una serie y no estos OVAs en los que la historia pasa más lenta y nos deja en ascuas >__<

    Aún así, la nostalgia ha ganado y me ha creado muchas emociones. La música ha hecho que se me pusiera la piel de gallina en muchas ocasiones, sobretodo con el tema de Braveheart. Cuando los digimons han evolucionado me he emocionado mil xD

    Yo creo que a Tai le han querido dar un toque de "madurez" pero creo que se han equivocado de personaje xD es lo que dices, parece que a Matt y Tai le hubieran cambiado los roles.

    En lo que comentas en el spoiler, yo veo MUCHAS incongruencias con Digimon02 y espero que las expliquen. Tenía esperanzas de que fuera "reboot" y 02 no existiese (por ejemplo, han pasado descaradamente del Sorato y han metido el trío ese entre Tai-Sora-Matt... que bueno, yo soy fan del Taiora, pero tampoco me mola un trio XD) pero es que el hecho de que Kari y TK tengan los dispositivos y no se mencione a los otros.. no lo entiendo. Además, Digimon 02 terminó con mil niños elegidos y con su digimon... en fin, espero que lo expliquen xD yo tengo muchas ganas de la segunda parte.

    Perdona por el tochaco XDD es hablar de Digimon y me emociono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final lo que esto parece es una serie y no OVAs por que las OVAs deben tener finales.

      Pero claro como tu dices la nostalgia al final nos gana y la vamos a seguir viendo si o si; Tai esta irreconocible es otro personaje y es eso la madurez que le dan le pegaba más dársela a Matt.

      Me alegro no ser la única en quedarme todo loca con las incongruencias que han dejado; por que o no metes digimon 02 como si nunca hubiera pasado o comentas algo de ellos y ya; pero ahora que pasan con las evoluciones de Gatomon y Patamon? Sacaran las que tienen en el 02? por que con los dispositivos que tienen lo podrían hacer.

      Esperemos que le pongan logia al asunto. No te preocupes a mi me pasa lo mismo xD así más tengo donde comentar :3

      Eliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)