miércoles, 16 de marzo de 2016

Digimon Adventure tri (2º OVA)


Digimon Adventure Tri nos ubica 6 años después de que Tai y sus amigos salvaran el Digimundo en Digimon Adventure, y tres años después de que se cerrara la entrada a ese universo.
Las aventuras vividas en el campamento de verano son cosa del pasado y los niños elegidos ahora afrontan nuevas responsabilidades (estudios, proyectos a futuro, etc.).
No obstante una brecha entre el Digimungo y la Tierra se abrirá trayendo consigo una serie de digimons malvados y sólo los niños elegidos podrán afrontar este nuevo peligro que amenaza su mundo y el de los monstruos digitales.

Para ver reseña de la 1º OVA
  • ¿Por qué la recomiendo? Por pura nostalgia y porque si ya has visto la primera OVA por seguir la historia y terminarla. La verdad es que esta segunda parte me ha decepcionado bastante. En esta OVA primordialmente iba sobre Mimi y Joe.

Vamos a empezar con la estructura de los cuatro capítulos, el cual, los dos primeros son puramente relleno, el cual se los podían haber ahorrado y haber avanzado más en la historia. El tercero tiene un pase ya que vemos a Mimi y Joe, sus inquietudes y sus miedos. Mimi sigue siendo una “egoísta” que solo piensa que si a ella le parece una buena idea a todo el mundo le parecerá lo mismo.  Joe en cambio sigue debatiéndose entre sí seguir su vida de adulto o luchar como niño elegido.

Una parte que si me ha gustado es que veamos más a Mei ya que es una de la más desconocida y sobre todo su digimon. En el cuarto capítulo es donde vemos la acción, y por fin UNA PELEA! Que tanto mi novio como yo estábamos perplejos a las incoherencias (mas mi novio que yo porque él es más friki en el aspecto de las evoluciones, las líneas evolutivas y cual es más fuerte que otro)

La sensación que me da esta OVA en general es una decepción pero con un final que me ha gustado porque hay algo de acción pero que no termina de convencerme, básicamente creo que están tirando mucho de nuestra nostalgia y esto no está a la altura. Otra cosa curiosa que sentí fue como los personajes si han crecido o nos lo quieren dar a entender pero sus digimons se han quedado estancados son muy infantiles y en más de una ocasión sentí vergüenza por verlo; me explico, ponen a los digimons como si fueran niños pequeños que sí, que cuando veíamos esta serie éramos más pequeños y eso nos gustaba pero el publico a crecido y hay un contraste muy grande en como son los niños elegidos a el comportamiento de sus digimons.

Al final me quede con muchas más intrigas que con la primera parte, espero que de verdad vayan solucionando alguna, porque yo todavía arrastro la misma pregunta como mucha gente se lo pregunta también y es si 02 existe? En partes es como que la tienen en cuenta pero obvian detalles.

Sobre los personajes Tai sigue igual de empanado, aunque aquí no sale mucho al igual que Mat. Hikari toma algo de protagonismo y eso me gusta, ya que es mi personaje favorito.

Como conclusión a todo lo dicho, yo voy a seguir viéndola, porque me tiene toda intrigada pero me parece que están jugando con nuestra nostalgia, hay muchas incoherencias, aunque tengo fe de que le den sentido y un buen final. 

18 comentarios:

  1. Hola :D. Pues, a ver, yo tengo la sensación de que en los 4 capítulos se han alargado bastante para al fin y al cabo contar nada :S. Me han gustado y los he disfrutado por la añoranza, pero es como tú dices, hasta el último no hay luchas así mas importantes... y por el resto, pues bueno, la escena de las aguas termales me pareció entretenida xD.

    Al contrario que a ti, no me está gustando un pelo Mei... es que no se porque, pero siento que todo el tiempo que la dedican, podrían dedicarlo más a algunos como Sora, Joe o Kari, que de momento están pasando muy desapercibidos :S, y sinceramente, yo veo esta serie para recordar otros tiempos, y me gustaría ver a los 8 niños originales, no a una nueva, que encima no la aguanto.. :S, pero bueno, eso es personal XD, creo que no me ha entrado y punto.

    A ver que hacen en las siguientes, pero espero que no dure mucho mas el rollito Tai vs Matt porque uff... me está dando mucha pereza. (Sí, parece que estoy poniéndola verde a tope, pero en realidad si ha habido muchas cosas que me han gustado, solo que hay otras que se me han quedado muy flojitas T_T).
    Tengo aún la reseña pendiente de esta ova, a ver si saco un rato y la traigo ^^. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aguas terminales fue fanservice descarado xD pues si que es verdad que no pasa absolutamente nada y dejan la acción para el final. Hombre yo creo que cada niño elegido va a tener su capitulo como ahora que han sido Mimi y Joe; tengo ganas de ver a Kari que es mi favorito ^^

      Yo espero que las siguientes avancen algo mas por que esto es un poquito desesperante :S y que Tai deje de estar tan empanado ¬¬ por que dan ganas de darle dos "guantas" con la mano abierta

      Espero leer tu reseña pronto, yo aunque también he dicho cosas malas la he recomendado por que no es que me haya disgustado del todo

      Eliminar
  2. ​​
    (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Yo no sé si ver este anime porque al igual que tu sería de pura nostalgia pero no se si valga la pena ver más de los niños elegidos un 50% de mi me dice que le de una oportunidad pero el otro 50% me dice que no....

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aunque me ha decepcionado un poco te la recomiendo por que por nostalgia es por lo que lo estoy viendo yo y me hace mucha ilusión ver a los niños elegidos de mi infancia de nuevo y como han crecido y madurado; tampoco va a ser muy largo por lo que no te va a quitar mucho tiempo ^^

      Eliminar
  3. Es mas aburrido que ver relleno de naruto y mira que es dificil, solo valen 10 minutos de toda la OVA, no avanzan, los digimon parecen niños pequeños y no contentos con eso meten una serie de errores e incoerencias sobre digievoluciones y que digimon puede a cual que ya creo que son capaces de hacer que un Agumon venza a un wargreymon.... En fin ningun sentido, hay que verla por simple nostalgia y nada mas, espero que mejore en la siguiente OVA porque la primera si me gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj tampoco te pases que el relleno de Naruto es mucho peor, aunque solo valgan 10 minutos los demás capítulos se pueden ver cosa que el relleno de Naruto no xD Eso de las incoherencias les esta pasando tanto en la primera como en la segunda, espero que den buenas explicaciones luego de ello. Es verdad que hay que verla por la nostalgia pero esperemos que no la caguen más y como mínimo la siguiente OVA avance!

      Eliminar
  4. la conozco pero aun no la he visto, pero a mi hermano le encanta jejeje
    me la anoto para verla...

    saluditos >o<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si le acabas dando una oportunidad ;)

      Eliminar
  5. Parece que ultimamente nuestros gustos difieren mucho >.< Todo lo que me gusta no te convence, y es que a mí este OVA me ha encantado de principio a fin. Siento que todo el fanservice del principio eran necesarios para entender mejor los sentimientos de Mimi y Joe.

    Puedo coincidir contigo en que los momentos de acción han sido pocos si, y también es cierto que la trama se va desarrollando muy lentamente. Pero todo me parece tan amor.
    Yo estoy como en una nube jajaja

    Ahora deseo con todas mis fuerzas que llegue Septiembre para ver el próximo OVA *o*

    Un saludo Ritsukita :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno pero aún así te sigo queriendo xD Haber el tercer capitulo lo puedo entender pero tanto el primero como el segundo no ya que no cuenta nada y no aporta nada, que no digo que no me guste, que me encanta verlos pero se me queda mal sabor de boca, y eso de que me siga creando más duda en vez de resolverme las anteriores. Aun así también espero la siguiente OVA ^^

      Eliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo!! Yo la estoy viendo porque soy fan 100% de Digimon y formó una parte muy importante en mi vida, así que mi nostalgia puede más. Pero es cierto que tiene muchísimas incoherencias, sobretodo en lo referente a 02. SPOILER ¿Qué es eso de que aparece Ken como Digimon Emperador? ¡Encima todos le llaman Ichijouji! Pero a ver, ¿no lo habíais derrotado ya? ¿No os sorprende? ¿Por qué nunca nombran a Davis, Yolei o Cody? ¡¡Aparece hasta Imperialdramon!! ¡Si es la ADN Digievolución de Davis y Ken! ¿Y eso de que los Digimon tengan que esconderse? ¿No se supone que al final de 02 todo el mundo los conocía y tenían un Digimon? No lo entiendo, en serio xDD a mi todo esto me está rayando de sobremanera FIN SPOILER

    Por otro lado, opino lo mismo que tu en que los dos primeros capítulos son muy lentos y no pasa nada, en el tercero al menos me reí y el cuarto me gustó muchísimo y al menos el final me dejó intrigada.

    A mi en cambio no me gusta que le den tanto protagonismo a Mei, porque yo lo que quiero es ver a mis niños elegidos. De hecho, Sora que es mi personaje favorito, casi ni ha salido en esta OVA.

    En fin, habrá que ver cómo sigue... espero que nos respondan a todas estas preguntas, leches. ¿¡Tan dificil es decir si 02 existe o no!?

    Y ya no hablemos de la animación, que en esta OVA me ha parecido bastante mala. Parece que sólo estén bien hecho los Digimons.

    Por otro lado, positivamente hablando, me ha encantado ver a Leomon y a Ogremon, ver por fin las ultra digievoluciones de Palmon y Gomamon, que profundizasen en Joe y escuchar la canción de Seven ♥

    Ale, ya me he desahogado XDD ahora a esperar hasta septiembre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias por el comentario xD sobre el SPOILER el caso es que en la primera OVA salia Ken con los demás niños elegidos DEL 02 al principio; a mi que no hablen de ellos pero que conozcan a digimon emperador es más raro; mi novio flipo mucho cuando salio imperialdramon y más todavía por que lo vencieron dos megaevoluciones cuando según lo que me ha dicho mi novio imperialdramon es una evolución superior a Rosamon y Vikimon; Ah! y lo de Leomon parece cachondeo xD le matan siempre FIN DEL SPOILER

      Por lo menos aburridos no son los capítulos pero ver que no pasa nada hasta el último capitulo te desespera mucho. De lo que me he dado cuenta de esta OVA como tu bien dices Sora sale casi nada, al igual que Kari y T.K son los que menos importancia tienen pero lo bueno es que cada niño elegido va a tener su OVA como ahora la han tenido Joe y Mimi. Yo también me pregunto si tanto les cuesta decir que 02 existe, aunque me parecen que van hacer una mezcla y le va a dar igual si le queda coherente o no xD

      La animación no la notado muy mala, quitando que hay veces que no se quien es quien xD A mi también me ha gustado mucho ver las megaevoluciones de Palmon y Gomamon ^^

      Y esa es otra ahora a esperar a septiembre! no han podido hacer una serie en vez de OVAS? por que lo que están haciendo es una serie a trozos ¬¬

      Eliminar
  7. yo vi la serie cuando tenia 10 años y no sabia q seguia existiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es que el año pasado fue el 15 aniversario y para ello están haciendo una OVAS del primer digimon

      Eliminar
  8. a mi es que digimon nunca me ha gustado mucho, asi que no creo que lo vea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te gustara, bueno si no te gusta normal que no vayas a seguirla ^^

      Eliminar
  9. Holaa!! oww tengo muchas ganas de verlo, más que nada por la nostalgia así como tu dices, porque me recuerda a mi infancia:'3 jajaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

Serán ELIMINADOS TODOS los comentarios que:

- No tengan NADA que ver con la entrada.
- Haga SPAM.
- Donde haya Insultos y faltas de respeto.
- Ni acepto ningún tipo de SPOILERS.

Ya no hay AVISO a la persona que lo realice.

Gracias a todos los que dedican su tiempo en leer mis entradas y comentarme, encantada los contestare con la mayor brevedad posible :)